Plan de Desarrollo Municipal 2017 - 2019 |


PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2017-2019

Este documento resume la propuesta de los ejes, políticas de acción y programas que el gobierno municipal llevará a cabo durante el periodo 2017-2019. En él se incluyen las diversas ideas, opiniones y proyectos que se fueron sumando desde hace varios meses a la oferta de propuestas de solución de los diversos retos que enfrenta Aguascalientes. Todo inició con la campaña político-electoral y, desde entonces, la propuesta se robusteció con la opinión de las personas y especialistas quienes en distintos escenarios, hicieron escuchar su voz, su sentir y sus necesidades. Todo ello será atendido en la medida en que construyamos la estructura pertinente para beneficiar a la población de Aguascalientes.

La construcción de este Plan se ha desarrollado a partir de un proceso virtuoso; se tendieron los canales de comunicación con los diversos sectores de la población y se identificaron aquellas acciones que permitirán evolucionar al Municipio en un mejor lugar para vivir, en donde las personas sean el centro de la acción pública y se guarde un apego irrestricto al marco jurídico vigente. De eso se trata este Plan, de presentar de manera organizada la voz de quienes participaron en su construcción y contribuyeron en la definición de la visión del Aguascalientes para los próximos años.

Existen diversas oportunidades para hacer las cosas mejor; mucho trabajo nos espera en materia de desarrollo social a fin de construir una sociedad más incluyente y en la que exista la plena garantía del ejercicio de los derechos humanos de quienes habitan esta tierra. Existen desafíos en los temas de seguridad, medio ambiente y en el uso del espacio público. El Plan toma estos retos y los atiende a partir de una estructura de cuatro Ejes y 12 Políticas Públicas que se aterrizan en forma de Programas, los cuales habrán de tener un seguimiento abierto y transparente para la población y para que las dependencias municipales den cuenta de su desempeño y de la aplicación de los recursos.

Este Plan es, por ende, el resultado del trabajo y opinión de cientos de agentes sociales que decidieron incidir en el futuro de Aguascalientes, de direccionar su rumbo hacia un sitio en el que sintamos orgullo de vivir. En el que las personas se sientan seguros, incluidas y en paz; en esta tierra de la gente buena que se siente orgullosa de vivir en el Corazón de México.

María Teresa Jiménez Esquivel
Presidenta Municipal de Aguascalientes 2017-2019

PDMPlan de Desarrollo Municipal.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010