Boletín no.1708 |


BOTÓN NARANJA, HERRAMIENTA DIGITAL EJEMPLO A NIVEL INTERNACIONAL

BOTÓN NARANJA, HERRAMIENTA DIGITAL EJEMPLO A NIVEL INTERNACIONAL

•En el presente año se han atendido 500 reportes de manera oportuna para salvaguardar la integridad de las mujeres

Aguascalientes, Ags., 18 de Noviembre del 2019
El Botón Naranja Mujeres Seguras, implementado por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, es un ejemplo a nivel internacional y una estrategia innovadora que brinda atención inmediata a mujeres que se encuentran en situación de riesgo.

La herramienta se localiza dentro de la aplicación móvil “Hagamos Equipo”. Al activar el Botón Naranja, se emite una alerta de auxilio que es recibida en el C4 Municipal y los elementos de la Policía Municipal acuden a atender el llamado con un tiempo de respuesta de dos a cinco minutos.

La atención que se ofrece a través de esta aplicación está habilitada las 24 horas del día los 365 días del año, para lo que se cuenta con personal capacitado en el manejo de alertas de género.

Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador General de Gobierno Digital, señaló que desde la implementación del Botón Naranja, en marzo del 2018, se han atendido más de 700 solicitudes, de las cuales más de 500 se han recibido en lo que va del 2019, lo que habla de la aceptación que ha tenido la aplicación.

El Botón Naranja es una opción más que se suma a las líneas de atención del municipio 072 y 01 800 001 UAVI, en donde también se reciben reportes del mismo tipo; de esta manera el Municipio de Aguascalientes respalda los Derechos Humanos de la ciudadanía buscando siempre eliminar la violencia contra las mujeres.

La aplicación “Hagamos Equipo” puede descargarse de manera gratuita y, además del Botón Naranja, ofrece contacto directo con seguridad pública, reportes ciudadanos, turismo municipal, agenda cultural, puntos de acceso a internet gratuito, ubicación de centros tecnológicos y bibliotecas, entre otros servicios.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010