Boletín no.1390 |


MUNICIPIO LLEVA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA A MÁS DE 115 MIL CIUDADANOS

MUNICIPIO LLEVA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA A MÁS DE 115 MIL CIUDADANOS

•La Secretaría de Seguridad Pública ha fortalecido esquemas de participación ciudadana, creando una alianza a favor del bien común

Aguascalientes, Ags., 11 de Julio del 2019
Más de 115 mil ciudadanos han sido beneficiados este año mediante los diferentes programas y acciones que lleva a cabo el Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia.

Esta área, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), implementa 28 programas de prevención con los que en este 2019 se ha logrado llegar a 69 mil 611 personas de los diferentes sectores de la sociedad, con el propósito de sensibilizarlos en la prevención de accidentes, delitos y adicciones, así como de los diferentes tipos de violencia, impartiendo en estos primeros 6 meses un total de mil 586 programas preventivos.

María Guadalupe Gallegos León, Directora del área, así lo dio a conocer al rendir su informe semestral al Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo.

A esta cifra se suman las atenciones que brinda la Policía Comunitaria, con mil 71 charlas y capacitaciones en materia de prevención, primeros auxilios, protección civil y educación vial para 21 mil miembros de los Comités del Buen Orden; además de que se han consolidado, en estos primeros 6 meses del año, 129 nuevos comités (sumando a la fecha 886 grupos vecinales de este tipo).

Lo anterior ha permitido a la administración que encabeza la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, fomentar e impulsar espacios de diálogo y confianza entre la policía y las familias de Aguascalientes, creando una alianza común a favor de la seguridad.

Bajo el mismo objetivo de fortalecer la proximidad social, durante la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), se logró atender a 21 mil 561 personas en el Stand del Ayuntamiento, a quienes se les ofreció información acerca de los programas preventivos y se les invitó a formar parte de los mismos.

En cuanto al trabajo realizado por la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVI), Gallegos León detalló que se han registrado un total de 2 mil 967 intervenciones.

Además, continúan las pláticas de prevención de adicciones que imparten en el Centro de Integración Juvenil, mientras que como resultado de la colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal, se da capacitación a las familias sobre primeros auxilios, manejo de Gas LP, medidas de seguridad en el hogar e incluso un Taller de Lenguaje de Señas para reforzar las políticas de inclusión.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010