Boletín no.1203 |


ANUNCIA AYUNTAMIENTO PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA 2019

ANUNCIA AYUNTAMIENTO PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA 2019

•Se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en Solidaridad II
•Se realizarán 240 esterilizaciones de manera gratuita
• El registro y las pláticas de cuidados postquirúrgicos serán el 4 y 5 de marzo

Aguascalientes, Ags., 24 de Febrero del 2019
El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a los dueños de mascotas a participar en la Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019 sin costo, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en la colonia Solidaridad II, al interior de las instalaciones de la Delegación Municipal Ojo Caliente.

En esta primera etapa se efectuarán 240 esterilizaciones con el apoyo de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cuauhtémoc (UCA), como parte de los trabajos permanentes sobre tenencia responsable de mascotas que lleva a cabo el Municipio de Aguascalientes.

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en nuestro país existen alrededor de 28 millones de perros y gatos, y el 70 por cierto se encuentra en situación de calle, de ahí que promover este tipo de medidas pretende evitar el sufrimiento de animales de compañía que viven en estas condiciones, pues se estima que solo 3 de cada 10 encontrarán un hogar.

El Municipio de Aguascalientes informa que como requisito para esterilizar a la mascota es importante acudir a las pláticas de concientización en las que el propietario conocerá los beneficios de este procedimiento y los cuidados postquirúrgicos.

Las pláticas, con entrada libre, se desarrollarán los días 4 y 5 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en el Cerro del Mixtón 130, colonia Solidaridad II, dentro de las instalaciones de la Delegación Ojo Caliente.

Posteriormente, se efectuará el registro de mascotas que serán esterilizadas y se les asignará un turno, puesto que las cirugías se realizarán en dos bloques por día; el primero a las 8:00 horas y el segundo a partir de las 11:00.

Es importante tomar en cuenta que el perro o gato tenga entre 6 meses y 6 años de edad, además de no estar en celo, gestante o en lactación, y debe presentar un ayuno de 8 horas. Además el propietario debe llevar una cobija, pues al término de la cirugía la temperatura de la mascota suele disminuir considerablemente poniendo en riesgo la salud del animalito.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al 9 72 44 12, de 8:00 a 15:00 horas.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010