Boletín no.1182 |


REFUERZA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES ACCIONES DE CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES ACCIONES DE CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

•Se aprueban modificaciones para reforzar el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes
•Se aprobaron comodatos y donaciones condicionadas para escuelas y espacios públicos
•Se aprueban reformas al Reglamento Interno de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal

Aguascalientes, Ags., 8 de Febrero del 2019
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por mayoría reformas que fortalecen el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, como parte de ello a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) se ha adecuado el Permiso Ambiental de Funcionamiento (PAF).

El PAF es un mecanismo que refuerza las acciones de prevención de contaminación e impactos adversos al entorno, ya sea a corto, mediano o largo plazo ante algún proyecto de apertura o funcionamiento de un establecimiento comercial o de servicios. Además el Reglamento especifica facultades de las dependencias con las cuales trabaja en conjunto la SEMADESU.

En otro punto del orden del día se aprobaron por unanimidad reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento Interno de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 36 del Código Municipal de Aguascalientes, se presentó el informe semestral del Órgano Interno de Control, correspondiente al periodo julio-diciembre de 2018.

Por unanimidad se aprobó la compra de dos lotes en el predio conocido como “Nueva línea de fuego”, propiedad de María del Consuelo González Argueta y de Adán Reyes Delgado, para recuperación y saneamiento del área.

De forma unánime se votó a favor de la venta de un sobrante de alineamiento en la Avenida Ojocaliente, en el Fraccionamiento Ex Hacienda Ojocaliente, en favor de la Lic. Aurora Margarita Garduño Cedeño y condóminos.

Fue aprobado por unanimidad el comodato condicionado en favor del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes (IVSOP), respecto de un predio propiedad Municipal identificado como “Restricción de Arroyo” en la calle 30 de Septiembre, Fraccionamiento Morelos II, para la construcción de un parque lineal.

Con voto a favor, por unanimidad se aprobó asignar a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) un lote en el Fraccionamiento Vista de Las Cumbres, en donde se construirá un salón de usos múltiples.

Se aprobó por unanimidad desincorporar del dominio público e integrar al dominio privado para donación condicionada a favor del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) dos inmuebles propiedad Municipal en el Fraccionamiento Hacienda San Marcos, para la construcción de un jardín de niños y una escuela secundaria de nueva creación.

Además, por unanimidad se aprobó la asignación de las siguientes nomenclaturas: “María del Rosario Alcalá”, vialidad localizada al sur del Centro Comercial Agropecuario; “Las Trojes de San Telmo” y “Trojes de San Telmo”, en una subdivisión y vialidad interna, respectivamente, en la Colonia Trojes de Alonso; para las vialidades internas de diversos subregímenes del Conjunto Condominal “Reserva Santa Mónica”.

Fue presentado para ser votado en posterior sesión de Cabildo el dictamen que propone la revocación de la donación condicionada en favor del Patronato del Voluntariado del Instituto de Salud de Aguascalientes A.C., correspondiente a un predio ubicado sobre el Arroyo El Molino, en el Fraccionamiento Las Cavas, otorgado para la construcción de un Centro de Capacitación Comunitaria en Salud.

Por unanimidad se aprobó la solicitud de prórroga respecto a la propuesta de reforma al artículo 26 del Código Municipal de Aguascalientes.

Se mencionaron los asuntos que se encuentran en cartera; se habló del seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones e informes de comisiones.

En Asuntos Generales se tocaron temas referentes a trabajos realizados por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), así como de la Secretaría de Obras Públicas y Tránsito, entre otros.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010