Menú Movil

  • Secretaría de Seguridad Pública

I. Mantener la tranquilidad y el orden público, vigilando permanentemente el territorio municipal, apegándose a la división delegacional que consigna el presente Código; en la zona rural del territorio del Municipio, deberá apoyar en sus funciones a los Delegados y Comisarios Municipales y efectuar una estrecha vigilancia en los poblados y rancherías.


II. Proteger la integridad física, la seguridad y bienes de las personas, que se encuentren en el Municipio, a través de medidas que prevengan actos que perturben o pongan en peligro los bienes jurídicamente tutelados.


III. Prevenir la comisión de delitos e infracciones de leyes y reglamentos a través de disposiciones y acciones para preservar el orden público.


IV. Colaborar en la investigación y persecución de delitos, como auxiliar del Ministerio Público, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, tanto Federal como Estatal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


V. Auxiliar a la población en casos de siniestros y desastres.


VI. Vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito de vehículos peatones y dentro del Municipio.


VII. Auxiliar a las autoridades municipales, estatales y federales, en los casos en que se requiera el uso de la fuerza pública.


VIII. Desarrollar y aplicar políticas, programas y acciones en materia de prevención del delito, mediante procesos conjuntos con la sociedad.


IX. Prestar atención psicológica a los miembros de la corporación durante el tiempo que presten sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como evaluar los métodos de reclutamiento a fin de incrementar la eficiencia de dicho proceso, identificando las características intelectuales, sociales, afectivas y físicas de cada elemento.


X. Las demás que le señale la Ley, Reglamentos o el H. Ayuntamiento por conducto del Presidente Municipal.


Niño Artillero Mier y Calle Chichen-Itza S/N, Fracc. Tierra Buena, Aguascalientes, Ags.,
Teléfonos: (449) 994 66 00, TRÁNSITO (449) 994 66 20
H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2014 - 2016. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010