Menú Movil

  • Boletín No. 17

TRANSFORMARÁ GOBIERNO MUNICIPAL AL CONSEJO DE LA CIUDAD EN SECRETARIADO TÉCNICO DE ENLACE CIUDADANO

• Habrá puertas abiertas en la administración municipal para atender las propuestas y necesidades de la población.
• Estudiantes de servicio social recorrerán colonias y comunidades para escuchar inquietudes y canalizar propuestas.

Aguascalientes, Ags., a 08 de enero de 2017.
Impulsar acciones que beneficien a los habitantes del municipio de Aguascalientes requiere que la sociedad se involucre activamente en la toma de decisiones, afirmó Salvador Alcalá Durán, Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, al explicar que en la presente administración, la dependencia se transformará en un Secretariado Técnico de Enlace Ciudadano.

“Tenemos que ser un canal donde el ciudadano sienta una puerta abierta para que pueda opinar, para que pueda expresar su opinión respecto a la administración pública pero no solo eso, que pueda participar también directamente”.

Comentó que cada uno de los programas y acciones que lleva a cabo la Presidencia Municipal, deben estar enfocados a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que es importante escuchar cuáles son las principales necesidades que tiene cada fraccionamiento o comunidad, para que la obra pública, los servicios y apoyos sean los que realmente se necesitan.

Para ello, se buscará la participación de un grupo de estudiantes universitarios que mediante servicio social, realizarán recorridos por las colonias para conocer las inquietudes, necesidades y propuestas, con objetivo principal de resolver situaciones que les aquejan e incrementar oportunidades de desarrollo, sobre todo, en las zonas más vulnerables del municipio.

“La alcaldesa Tere Jiménez quiere que la acompañe un grupo muy importante de alumnos y estudiantes de la universidades privadas y públicas a las giras que va a realizar por las colonias, ella tiene una visión muy humanista y social de su Gobierno y quiere que participemos como ciudadanos en esa tarea de incrementar las oportunidades y desarrollo de las colonias y zonas más vulnerables”.

Alcalá Durán indicó que además de las universidades, también se atenderán las sugerencias de grupos empresariales, asociaciones, organismos no gubernamentales y de todos aquellos ciudadanos que con su visión y propuestas, pueden coadyuvar en la labor gubernamental.

En el tema de seguridad pública, comentó que el Secretariado Técnico de Enlace Ciudadano, debe favorecer el empoderamiento de los habitantes del municipio, para que a través de la denuncia y coordinación con las corporaciones, se logren mejores resultados y la disminución de índices delictivos.

“Vamos a trabajar muy de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para generar comités de cuadra en las colonias con mayor incidencia y poder capacitar a los vecinos”.

Finalmente, destacó que este cambio tiene como objetivo que la ciudadanía se sienta en confianza de aportar ideas y colaborar con los servidores públicos, para eficientar la aplicación de los recursos e incluso los tiempos de respuesta a las denuncias ciudadanas.

“Significa que ya no solamente pienso en mí, pienso en mi vecino, mi familia, mi patrimonio. Y juntos armemos una sociedad mucho más pacífica y feliz que es lo que la Alcaldesa nos ha pedido, queremos que la gente viva más feliz en su colonia”

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2017 - 2019. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010

Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes