Boletín No. 555 |


EL MUNICIPIO APOYA Y SUPERVISA LA ACTIVIDAD DE LOS MÚSICOS QUE TRABAJAN EN VÍA PÚBLICA

• Fue instalado el Comité de Actividades Musicales
• Entre sus funciones estará a su cargo supervisar el Padrón Municipal de las personas que se dediquen a la música en vía pública

Aguascalientes, Ags. A 02 de octubre del 2017.
Con el objetivo de fortalecer el quehacer cultural que se desarrolla en el Municipio de Aguascalientes, la Presidencia Municipal ha instalado el Comité de Actividades Musicales encargado de fomentar y supervisar a las personas que interpreten música en la vía pública.

El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, indicó que la integración de este órgano colegiado responde al mandato contenido en el Art. 4, Párrafo Décimo Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual obliga al Estado, en sus tres distintos órdenes de gobierno, a promover los medios para la difusión y desarrollo de la cultura.

“Además de cumplir dicho mandato, el Municipio da atención a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa”.

Señaló que, en los trabajos desarrollados por este órgano, también deberá garantizarse a las personas que realizan actividades musicales en la vía pública su derecho constitucional a dedicarse a una actividad lícita remunerada, en términos de lo previsto en los Art. 5 y 123 de la propia Carta Magna.

Al respecto, dijo que en términos del Art. 1340, Fracción II del Código Municipal, este órgano colegiado tiene a su cargo supervisar el Padrón Municipal de las personas que realicen actividades musicales en vía pública y proponer la ubicación estas personas en el periodo de la Feria Nacional de San Marcos y demás festivales durante el año.

“El Comité también se encargará de realizar los calendarios de festivales populares de música fijando los días, horarios y lugares; así como coordinarse con las dependencias del Municipio de Aguascalientes para la organización de los festivales populares de música”.

Cabe hacer mención de que, a través de este órgano colegiado, el Municipio de Aguascalientes también promoverá la creación del Padrón de Músicos, para conocer cuántos y quiénes son los grupos y solistas que realizan esa actividad en la vía pública.

Este Comité está presidido por Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, y José de Jesús Aranda Ramírez, Director de Reglamentos, quien será el Secretario Técnico. Además, como vocales, se contará con la participación de Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Presidente de la Comisión Permanente de la Cultura del H. Ayuntamiento; Alejandro Vázquez Zúñiga, Director General del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; Israel Díaz García, Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales; Elvia Farfán Rosas, Jefa del Departamento de Difusión Cultural de la UAA; Teófilo García Montejano, Secretario de la Sección 222, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM; y Roberto Cardona, Secretario Sección 2, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM.

twitter_avatar
H. Ayuntamiento de Aguascalientes Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010