Menú Movil

  • Boletín No. 291

REALIZARÁ EL GOBIERNO MUNICIPAL LA SEGUNDA SEMANA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

• Consolida estrategias de concientización para disminuir la producción de residuos sólidos urbanos.
• Del 16 al 19 de mayo se llevarán a cabo conferencias, talleres, concursos y exposiciones en diferentes instituciones educativas.
• Es importante que la población adquiera mayor conciencia y adopte nuevos hábitos de consumo.

Aguascalientes, Ags. A 14 de mayo de 2017.
Con el propósito de reorientar el comportamiento ciudadano en materia de generación de basura, proponiendo hábitos de consumo y estrategias de reciclaje, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevará a cabo la Segunda Semana de Prevención de Residuos, del 16 al 19 de mayo, que incluye conferencias talleres, concursos y exposiciones en diferentes instituciones educativas.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció que para dar secuencia a la Semana del Reciclaje que de manera exitosa se realizó en los años 2015 y 2016, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, en esta ocasión se llevará a cabo  este programa, en donde además de las actividades señaladas también se ha contemplado un Reciclatrón, cuyo propósito es acopiar material reciclable y electrónicos.

“Esta conmemoración fue instituida desde 1994 en Estados Unidos y a partir de ese año se fue extendiendo hacia algunas entidades de nuestro país, pero fue en el 2015 que a través de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes comenzamos a impulsar nuevas estrategias de concientización ciudadana sobre la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de residuos valorizables”.

Asimismo, el funcionario destacó que el evento se está organizando en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes; directivos de instituciones educativas y algunos empresarios que apoyarán la premiación de los concursos de dibujo y arte escolar.

Agregó, que aunque en el municipio de Aguascalientes cada vez se registra una mayor participación de la ciudadanía en esta materia, no debe bajarse la guardia en este tipo de acciones, por lo que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se llevará a cabo la Tercera Semana del Reciclaje y Segunda Semana de Prevención de Residuos.

“Hemos sido grandes promotores del reciclaje y estamos convencidos de que una mejor alternativa es la dejar de adquirir productos no necesarios o que solo son de utilidad por periodos muy cortos de tiempo, como son envolturas, bolsas para las compras, entre otros. Creo que es muy importante que la población adquiera mayor conciencia y adopte nuevos hábitos de consumo”.

Del contenido del programa, Anaya Pérez informó que el martes 16 en la Universidad La Concordia, de avenida Tecnológico, se llevará a cabo un Reciclatrón a partir de las 9:00 horas y a las 10:00 una conferencia titulada “Reutiliza, reduce, recicla, reflexiona, reacciona” , actividades que se replicarán el miércoles 17 en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y en el Cbtis 195 de manera simultánea, mientras que el mismo día en el Museo Descubre se impartirá una conferencia con el mismo título, un recorrido y un taller de reciclaje.

El jueves 18, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes se realizará también un Reciclatrón a partir de las 9:00 horas y a las 10:00 una conferencia titulada “Las 5 R´s”; nuevamente en el Museo Descubre se ofrecerá un recorrido por el interior del mismo y un taller de reciclaje. Finalmente, el viernes 19 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes habrá a las 9:00 y 10:00 horas un Reciclatrón y conferencia, respectivamente.

En cuanto al concepto Reciclatrón, informó que es un módulo de acopio de material reciclable o de tratamiento especial que se instalará en cada una de las sedes, de acuerdo a lo anteriormente descrito, al que tanto los estudiantes como profesores y población en general puede entregar papel, cartón, plástico, metal y electrónicos como televisiones, celulares y computadoras de desecho, además de pilas.

Por último, Héctor Anaya dijo que para solicitar mayor información del programa de actividades, los interesados pueden comunicarse al teléfono 912 23 33, o bien consultar la página  de facebook Secretaría de Servicios Públicos AGS.

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2017 - 2019. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010

Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes