Menú Movil

  • Boletín No. 241

INTENSA LABOR DE SUPERVISIÓN REALIZA PERSONAL DE REGLAMENTOS EN EL PERÍMETRO FERIAL

• Durante la primera semana de la verbena, se han generado cinco clausuras temporales en la zona de antros.
• Entre los principales motivos destaca la venta de alcohol a menores de edad y operar fuera del horario permitido.
• Además se han levantado 50 actas a músicos que operan dentro del área de la Feria, por no contar con el permiso correspondiente.

Aguascalientes, Ags. A 20 de abril de 2017.
Como parte de la serie de acciones emprendidas por el Ayuntamiento Capital para contribuir con el adecuado desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos, a través de la Dirección de Reglamentos se aplica intenso operativo de verificación en antros y bares ubicados dentro del perímetro de la verbena, a fin de evitar irregularidades; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Aranda Ramírez.

Explicó que el despliegue de este operativo, obedece a la instrucción girada por la alcaldesa Tere Jiménez, en el sentido de garantizar una verbena segura, donde prevalezca el orden y la sana convivencia entre los asistentes a este tradicional evento de talla internacional.

Asimismo, indicó que se cuenta con un total de 100 verificadores, quienes divididos en tres turnos, al momento han realizado un total de 754 visitas de inspección en el perímetro de la verbena.

“Actualmente se han generado cinco clausuras de forma temporal por trabajar fuera del horario permitido, venta de alcohol a menores de edad y algunos otros que no contaban con sus permisos correspondientes”.

El funcionario exhortó a los propietarios de los 22 establecimientos de este tipo que operan en el perímetro ferial, así como a las cerveceras ubicadas en las inmediaciones del Foro de las Estrellas, a acatar cada uno de los lineamientos que marca el Código Municipal en la materia a fin de evitar sanciones que pueden ir desde un apercibimiento, multas económicas o bien, la clausura parcial o definitiva del lugar en caso de reincidencia.

El Director de Reglamentos, detalló que también se lleva a cabo la supervisión de los músicos que laboran dentro del área de la verbena, entre los que destacan tamboras, conjuntos norteños y mariachis, por citar algunos, a fin de asegurar que desempeñen su trabajo en los lugares asignados con anticipación, respetando también el horario estipulado.

Dio a conocer que a la fecha existen más de 400 músicos que cuentan con credencial y exhortó a quienes aún no tienen este documento, a acudir a la Dirección de Reglamentos ubicada en la calle Antonio Acevedo No. 114, segundo piso, con comprobante de domicilio, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil para realizar el trámite correspondiente.

Aunado a lo anterior, esta dependencia, en coordinación con las distintas corporaciones policiacas de los distintos niveles gubernamentales, también se encarga de efectuar revisiones para evitar acciones de reventa de boletos para los distintos eventos que se efectúan a lo largo de la verbena abrileña, tales como corridas de toros, conciertos, entre otros de carácter público.

“Nosotros estamos verificando constantemente, cumpliendo y haciendo cumplir lo dispuesto en el Código Municipal, hacerles ver que se tiene que respetar”.

Finalmente, Aranda Ramírez exhortó a la ciudadanía a vivir esta fiesta respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos y situaciones qué lamentar.

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2017 - 2019. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010

Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes