Menú Movil

  • Boletín No. 237

ENTREGA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ NUEVO MÓDULO DE NICHOS EN EL PANTEÓN DEL REFUGIO

• Consta de sesenta lugares que permitirán ampliar los servicios de inhumación en el cementerio municipal.
• Con un sensible esquema de venta, personas de escasos recursos podrán acceder a descuentos para la adquisición.

Aguascalientes, Ags. A 18 de abril de 2017.
La alcaldesa Tere Jiménez inauguró la segunda etapa de nichos del panteón de Nuestra Señora del Refugio, que permitirá ampliar los servicios de inhumación en este cementerio municipal ubicado al sur de la ciudad, con la disponibilidad de sesenta nuevos espacios.

En este contexto, destacó que los panteones de Aguascalientes se han convertido en museos por su importancia arquitectónica y más por los restos de las célebres y reconocidas personalidades que descansan en ellos, lo que aunado a la creciente demanda, genera la necesidad de ofrecer más lugares.

“El municipio de Aguascalientes ofrece una gran historia en torno a los panteones. Esta condición es muy favorable, sin embargo, se convierten en espacios en donde los servicios de inhumación ya son escasos; esto aunado al crecimiento de la población y por ende, al mayor número de solicitudes en este sentido. Por ello, y para ampliar la cobertura, el municipio se ve en la necesidad de abrir nuevos sitios en los cuales puedan descansar los restos de sus seres amados”.

Al respecto, informó que en esta ocasión se trata de 60 nichos, de una inversión de un poco más de 49 mil pesos, para así sumar a 1180 la cobertura en espacios que serán puestos a disposición de la población.

Por su parte, Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, reconoció la gran labor que desempeña José Palomino Romo al frente de la Dirección de Panteones, así como a su equipo de colaboradores, al ser los propios trabajadores municipales quienes se hicieron cargo de la construcción de los sepulcros.

“Estas obras de ampliación responden a la demanda ciudadana ante la saturación que ya se presenta en algunos de los cementerios municipales, y por eso quiero destacar el sobresaliente desempeño de nuestro Director de Panteones y de su gran equipo de trabajo por la previsión y planeación en este tema tan sensible”.

El funcionario agregó que del total de nichos y fosas con los que cuenta el Panteón de Nuestra Señora del Refugio, 194 ya están ocupados.

“Hay que recordar que este cementerio tiene una capacidad total para 1 mil 180 cuerpos, de los cuales tenemos fosas para 944 cuerpos con una ocupación hasta la fecha de 30 espacios; además de 176 gavetas para renta con una ocupación de 164 y sumamos ahora la disponibilidad de 60 nuevos nichos”.

Asimismo, indicó que como es característico en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, se manejará un accesible plan de descuentos para personas de escasos recursos económicos que deseen adquirir una de estas propiedades.

En su oportunidad, el director de Panteones, José Palomino, agregó que el costo de los nichos ubicados en la parte superior del nuevo módulo tienen un costo de 5 mil 700 pesos, mientras que los de la parte inferior son de 5 mil 400 pesos, por lo que invitó a los interesados a solicitar mayor información en sus oficinas administrativas ubicadas en el interior del Panteón de La Cruz, con domicilio en la esquina de las calles Guadalupe Posada y Larreategui, barrio de Guadalupe; o bien comunicándose a los teléfonos 915 30 96 y 918 22 64.

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2017 - 2019. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010

Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes
Clima en Aguascalientes