Menú Movil

  • Boletín 646

                                   
       
Aguascalientes, Ags.,  17 de septiembre del 2014.

Boletín  No. 646

OFRECE  DIF MUNICIPAL A LA CIUDADANÍA SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS


•    Alrededor de 5 mil pacientes han sido atendidos en el transcurso del presente año.
•    La Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) brinda  atención médica a la población en situación vulnerable.
•    Se ofrecen a bajo costo consultas de estomatología, optometría, nutrición, terapia física y rehabilitación.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes ofrece atención médica y oportuna de primer nivel a bajo costo a la población en situación vulnerable en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) que se ubica en el Parque México, en donde alrededor de 5 mil pacientes han sido atendidos en lo que va del año, así lo informó María Elena Muñoz Franco, Primer Voluntaria de esta Institución.

Al realizar una gira de trabajo por las instalaciones de la USII, la Presidenta del DIF Municipal recorrió cada una de las áreas de atención con las que cuenta este centro que ofrece servicio médico general, estomatología, optometría, nutrición, terapia física y rehabilitación.

Agradezco la estrecha colaboración que se tiene con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la realización de este programa, los pasantes de estas carreras supervisados por sus maestros realizan prácticas profesionales ofreciendo su tiempo y conocimientos en beneficio de quien más lo necesita.

Recalcó el interés del Alcalde  Juan Antonio Martín del Campo, de trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas de nivel superior que existen en la entidad para acercar los servicios de salud a las personas y familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Seguro Popular.

Comentó que en fechas próximas se incorporará a la USII un equipo de jóvenes investigadores de diversas universidades quienes estarán realizando 50 estudios psicosociales en colonias que tienen algún grado de marginación sobre todo al oriente de la ciudad para realizar un diagnóstico comunitario, esto como parte del programa de “Acciones por tu Colonia”.

Muñoz Franco agregó que la atención que se presta es altamente calificada y especializada, con un completo equipo de trabajo y con estrategias que están ayudando a atender los problemas de salud a muy bajo costo que van desde los 11 pesos como es la terapia de rehabilitación en cama terapéutica o la consulta nutricional, hasta los 250 pesos que cuesta los lentes graduados con armazón.

Para ello destacó que el personal de Trabajo Social de esta dependencia realiza un estudio socioeconómico para determinar si los pacientes están en posibilidad de pagar, y de no contar con los recursos necesarios, se les exenta el costo del servicio.

Por último, María Elena Muñoz Franco exhortó a la población vulnerable que no cuenta con asistencia médica, a que acuda a la USII para que aproveche estos servicios en beneficio de su salud, ubicado en la Avenida Alcaldes s/n esquina con Avenida Aguascalientes, el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a 15:30 horas y el teléfono es 973-99-66 para recibir mayor información al respecto.

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2014 - 2016. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010