Menú Movil

  • Boletín 565

                                                                                                                                               
                               
Aguascalientes, Ags., a 14 de agosto de 2014.

Boletín No. 565.

COADYUVA GOBIERNO MUNICIPAL A LA REGENERACIÓN DEL ENTORNO MEDIANTE LA RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS ABANDONADAS


•    El alcalde Juan Antonio Martín del Campo firmó un convenio de colaboración con la Delegación Local del INFONAVIT para la reintegración de más de 440 fincas deshabitadas.
•    Los procedimientos se realizarán en estricto apego a derecho, garantizando que no se realizarán desalojos.
•    Al reasignar las viviendas a empleados que vivan en el municipio de Aguascalientes se evitará que se conviertan en focos de inseguridad e insalubridad.

Con el objetivo de recuperar casas habitación en situación de abandono, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo firmó con la Delegación Aguascalientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), un convenio de colaboración administrativa, coadyuvando a evitar el deterioro de las fincas y a dignificar el entorno de diversas colonias de la ciudad capital.

Tras firmar el documento, el Presidente Municipal recalcó que se tienen detectadas  440 viviendas cuyos usuarios dejaron de pagar y se encuentran en situación de desuso. Con la recuperación de estos espacios se generarán beneficios que se verán reflejados en la conservación del ordenamiento urbano, evitando que se conviertan en focos de inseguridad e insalubridad.

El Municipio estará garantizando que no se realizará ningún tipo de desalojo o lanzamiento y todo el procedimiento se llevará a cabo en estricto apego a la ley y derechos humanos. Como beneficios la disminución de problemáticas sociales y la prevención del delito, el impulso a la plusvalía del inmueble y de sus alrededores, así como la reasignación de viviendas a nuevas familias.

El titular de la Delegación INFONAVIT, Mario Guevara Palomino, reconoció la apertura y visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, para consolidar este proyecto de alto impacto social, que combatirá problemáticas sociales como la delincuencia y la proliferación de zonas de riesgo en centros habitacionales.

Atestiguar la voluntad que existe entre el Ayuntamiento para trabajar conjuntamente los programas que impulsamos desde el Gobierno Federal a través del INFONAVIT de este trascendente momento que muchas personas de Aguascalientes estaban esperando.

Al hacer uso de la voz, Juan Cristóbal Gil Ramírez, Subdirector General de Administración de Cartera de INFONAVIT, externó su beneplácito de colaborar mediante este acuerdo a la reinserción de las viviendas al mercado, en beneficio de cientos de familias.  

El patrimonio convertido en casa es uno de los principales activos con que cuentan las familias no solo de este municipio, sino de este país, esa es la noble labor del Instituto.

Al tomar la palabra, el Secretario de Finanzas Municipales, Evaristo de la Torre Sifuentes, indicó que con este convenio se reducirá el impacto social que viviendas abandonadas, vandalizadas o deshabitadas causan en el entorno urbano, asimismo permitirá la recuperación de cartera vencida por concepto de Predial y al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Remarcó que una vez adjudicada la vivienda, el INFONAVIT otorgará créditos a trabajadores que vivan en el municipio de Aguascalientes para su reasignación a nuevas familias.

Se contó además con la participación en este evento de firma de convenio efectuado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal del Síndico Procurador en el Cabildo, José de Jesús Santana García; del Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso; el Gerente de la Subdirección General de Delegaciones, José Alvear Maldonado; Yomara González Ávalos, Gerente de Cobranza Social; Andrés Escobedo, Jefe de Ejecución, Apremios e Inspección Fiscal; Felipe del Refugio Muñoz Esparza, Gerente de Cobranza Delegación Aguascalientes; así como de Antonio Cavazos Ramos, Gerente Jurídico Delegación Aguascalientes.

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2014 - 2016. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010