Menú Movil

  • Boletín 098

                                           
       
Aguascalientes, Ags., a  16 de  febrero de 2014.

Boletín No. 98

EL INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA ARRANCÓ EL PROGRAMA “TARDES DE DANZÓN”



 

• Este espacio cultural se llevará a cabo todos los sábados en punto de las 18:00 horas en el kiosco del Jardín de San Marcos.
• Será  un escenario abierto para todo aquel grupo que así lo solicite.


 
Con el objetivo de fomentar la cultura del baile fino de salón, conservar la tradición de practicar el danzón y brindar un espacio a diferentes grupos afines, conformados en su mayoría por adultos mayores, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), pone en marcha  el programa “Tardes de Danzón”.  

El Director del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, dio a conocer que el programa inició este sábado 15 de febrero, a las 18:00 horas  en el kiosco del Jardín de San Marcos, espacio en donde se realizará semanalmente, y el cual, se encuentra abierto para cualquier agrupación interesada en integrarse a dichas actividades.

En el evento se apreció una exhibición por parte del Grupo de Danzón de la Escuela Municipal de Aguascalientes, a cargo de la maestra Rocío Aguilar, participarán además  grupos invitados como “Luz Nueva”, “Danzoneros de Corazón”, “Auténticos Danzoneros de Aguascalientes”, “San Marcos” y “Alborada”, los asistentes podrán apreciar los bailes y disfrutar de las melodías.

El objetivo es dar realce a la cultura popular, exponer y promover todas las manifestaciones artísticas que existen y además, brindar un espacio dirigido a un sector de la sociedad que por edad y por costumbre busca una manifestación específica como es el danzón.

Refrendó que como una de las políticas de inclusión a todos los sectores de la población, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, apoyará en la realización de estas actividades, pues también en los adultos mayores hay un gran espíritu artístico y jovial, siendo además el estandarte de una sociedad con valores.

La idea es recuperar las tradiciones y los valores y sobre todo dar espacios para todos los sectores de edad en nuestra ciudad. La invitación está abierta para todos aquellos a quienes les gusta el danzón, independientemente de su edad, para que nos acompañen todos los sábados a las seis de la tarde en el Jardín de San Marcos, para más información pueden comunicarse al teléfono 9 15 07 00, con Oscar González Santiago, encargado del espectáculo.



H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2014 - 2016. Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010